No nos llegan las mejores noticias desde Tailandia donde tres, de los cuatro españoles que tomaban parte en la gran Final de la Escuela del Asian Tour quedaron eliminados al no superar la primera criba, un corte donde los 144 primeros clasificados accedían a la tercera jornada para seguir en la pugna por conquistar los derechos de juego del Circuito asiático.
Álvaro Velasco es el único español que se mantiene en la pelea aunque haya sido por los pelos ya que el catalán ocupa el puesto 127 con +1 justo al límite de donde se produjo el corte tras una segunda ronda en la que anotó 74 golpes en el recorrido A y B del Lakeview Resort & Golf Club de Hua Hin en Tailandia.
Ahora, Velasco tendrá dos jornadas por delante para intentar superar el segundo objetivo, pasar el corte después de 72 hoyos donde los 70 primeros clasificados y empatados accederán a la última jornada en la que los 35 primeros y empatados obtendrán el pasaporte al Asian Tour 2019.
Peor suerte tuvieron Ángel Hidalgo, Luis Vega y Carlos Balmaseda. El primero de ellos tras una sorprendente, y negativa, ronda en la que se fue hasta los 80 golpes después de que sumara un +5 en las últimas siete banderas, motivo por el quedó apeado de esta final por un solo golpe.
Algo parecido le sucedía a Luis Vega, quién después de jugar bajo par el primer día se fue hasta los 75 golpes en el segundo para quedarse con un acumulado de +3 a dos del primer corte. Carlos Balmaseda fue el único de los cuatro españoles que lograba batir al campo con una cartulina de 70 golpes, resultado insuficiente para conseguir el objetivo.
La competición se disputa a cinco jornadas (90 hoyos), después de la disputa de las dos primeras el campo se reducirá a 140 jugadores y empatados tras un primer corte. El segundo corte se producirá al término de los 72 primeros hoyos al que solo accederán los 70 primeros y empatados. La última jornada será la que decida quienes obtendrán los derechos de juego para el Asian Tour 2019, serán los 35 primeros y empatados.