Arrancó un año más de Golf en la mejor gira del mundo y lo ha hecho con un Jon Rahm (70 golpes, -3) que ha retomado lo que dejó unas semanas atrás: una gran actuación que le vale en estos momentos para quedarse a tan solo tres impactos del podio de este Tournament of Champions que está teniendo lugar sobre la hierba del Plantation Course de Kapalua. El vizcaíno fue de menos a más conforme iban pasando los minutos y fue capaz de enderezar una desatinada primera parte de recorrido en la que dos fallos le pusieron la tarjeta cuesta arriba.
Sobre todo tras el bogey del par 3 del hoyo 2, una bandera que se le escapó después de que su putt desde algo más de dos metros se acabara quedando colgando del agujero. Pese a ello el español no vaciló y un birdie en el primer par 5 del día, el del hoyo 5, sirvió para volver a situar el par en una cartulina que hasta ese momento había tenido pocos sobresaltos. Misma situación que se vivió con la sexta y la décima bandera, donde Rahm volvió a repetir el binomio bogey–birdie para irse a la segunda parte del recorrido tal y como empezó.
Y fue aquí donde el León de Barrika demostró por qué está considerado uno de los favoritos para mejorar la segunda posición que consiguió el curso pasado. Birdies al 12, al 14 y al 15 después de tres dardos certeros que dejaron la bola cerca del metro de distancia -en esta ocasión el putter no fue uno de sus grandes aliados- y Jon Rahm que se instalaba definitivamente en el Top 12, a tres impactos del podio y a cuatro del estadounidense Kevin Tway (66 golpes, -7), quien se ha convertido en el primer líder del evento después de una vuelta impresionante en la que no conoció el error.