Finalizado el Torneo de Campeones, primer torneo del año, el PGA Tour se mantiene en tierras hawaianas para la disputa del Sony Open en Honolulu. La primera vez que se disputó el evento fue en 1928, aunque no fue hasta 1965 cuando se comenzó a jugar de forma regular hasta nuestros días. Y a él acuden un puñado de jugadores que estuvieron presentes hace unos días en la primera prueba del año, con Justin Thomas, Jordan Spieth y Patrick Reed como principales figuras.
*Sony Corporation, o comúnmente referida como Sony, es una empresa multinacional japonesa creada en septiembre de 1945 por Masaru Ibuka con sede en Minato, Tokio (Japón), y uno de los fabricantes más importantes a nivel mundial en electrónica de consumo: audio y vídeo, ordenadores, fotografía, videojuegos, telefonía móvil y productos profesionales.
*Fuente: Wikipedia
Un buen grupo de jugadores de los que estuvieron solo hace unos días en el Torneo de Campeones hacen escala en este segundo evento del año, con nombres tan contrastados como los de Justin Thomas, Jordan Spieth, Patrick Reed, Bryson DeChambeau, Bubba Watson, Ian Poulter o Patton Kizzire, actual defensor del título.
No hay españoles en el campo.
Waialae Country Club de Honolulu en Hawai. Par 70, 6.441 metros (7.044 yardas). Recorrido inaugurado en 1927 fue diseñado por Seth Raynor y Charles Banks y construido con la intención de atraer turistas a la isla en ese comienzo de siglo. Es evidente que los diseñadores tomaron «prestado» las ideas originales de hoyos de otros famosos campos como se constata en el mismo hoyo uno el cual presenta las características del famoso «Road Hole» del Old Course de St. Andrews.
Kizzire venció en un Sony Open con emoción hasta el final en el que necesitó ¡6 hoyos de PlayOff!
El evento reparte 6.400.000 dólares -200.000 más que en la pasada edición- de los que 1.152.000 son para el campeón, así como 500 puntos FedEx.
Del 10 al 13 de enero.