Pasito a pasito y con buena letra. De esta manera es como Matt Kuchar (66 golpes, -18) ha conseguido este sábado ratificar sus dos grandísimas primeras rondas para llegar al domingo como el máximo favorito a hacerse con el triunfo en el Sony Open, lo que significaría su segunda victoria del curso tras el Mayakoba Golf Classic del pasado mes de noviembre. El jugador estadounidense, consciente de que ningún jugador vino arrasando desde atrás, mantuvo a raya en todo momento a Andrew Putnam (67 golpes, -16) y ambos volverán a verse las caras en la cuarta y última ronda con dos golpes de ventaja del primero.
Después de dos días en los que el jugador de Florida se había lucido entregando sendas cartulinas con 63 impactos y unas grandísimas estadísticas de tee a green, ha tenido que llegar la jornada del movimiento para verle dudar con los hierros. Y es que sus golpes de approach llegaban a green, pero apenas en situaciones claras para seguirle restando golpes al Waialae CC. Aun así, el norteamericano sumó hasta cuatro birdies lo que, junto a la ausencia de bogeys, le permite en estos momentos mantener la primera plaza y ser el máximo favorito al triunfo.
Sobre todo porque, quitando al mencionado Putnam, el resto de rivales se han distanciado en la tabla. Y es que mientras sus compatriotas Keith Mitchell (63 golpes, -14) y Chez Reavie (66 golpes, -14) se quedan a cuatro impactos, los rivales que vienen más atrás se encuentran ya a una distancia prácticamente insalvable de siete golpes. Ahora bien, nunca hay que subestimar a Bryson DeChambeau (63 golpes, -11), que ha conseguido entregar la mejor cartulina del día y se guarda una mínima oportunidad de poner nervioso al actual medalla de bronce en los Juegos Olímpicos.