Le quiso añadir Matt Kuchar (66 golpes, -22) un poco de pimienta a la última jornada del Sony Open y por poco le cuesta un disgusto. El estadounidense, que partía el domingo con dos golpes de ventaja respecto a su compatriota Andrew Putnam (68 golpes, -18), tuvo en la primera parte del recorrido un desliz que a punto estuvo de costarle la victoria. Eso sí, una extraordinaria reacción le permiten levantar el segundo trofeo de la temporada tras el de Mayakoba en el mes de noviembre y situarse momentáneamente en el segundo escalón de la FedEx.
Se vislumbraba una ronda tranquila en Waialae a tenor de lo visto en los tres primeros días de campeonato. Sin embargo, sucedió todo lo contrario. Kuchar, que en los 54 primeros hoyos había cosechado tan solo un bogey, vivió una parte inicial de domingo en la que cometió tres errores en las cinco primeras banderas. Un momento de debilidad que aprovechó Putnam para comerle la tostada y situarse en la primera posición.
Kuchar niega haber pagado solo 3.000 dólares al caddie que le acompañó en su triunfo en Mayakoba
La victoria, que con tanto mimo había trabajado desde el jueves, estaba por primera vez en peligro. Fue por esto que se arremangó y unas diez últimas banderas de manual le hicieron volver a tomar la alternativa. Empezando por el hoyo 9 y terminando por una sucesión de cinco birdies sin error en la segunda parte del recorrido, Kuchar volvió a situarse en lo más alto de la clasificación para reclamar aquello que tanto se ha merecido desde que arrancó el torneo.
Del resto de favoritos hemos de bajar hasta el décimo lugar de la clasificación para encontrar a algún jugador de los llamados a marcar diferencias en Hawái. Se trata de Bryson DeChambeau (67 golpes, -14) quien, a pesar de arrancar el domingo desde la quinta posición, una escasa ronda con tres golpes por debajo del par le acabó deslizando en la tabla.
Pingback: Justin Thomas y Patrick Reed, grandes estrellas en el Sony Open, segundo evento del año en el PGA | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.