Ya lo avisábamos en la previa: Pablo Larrazábal (65 golpes, -7) es uno de los grandes favoritos esta semana en el Abu Dhabi HSBC Championship. Y lo cierto es que la primera ronda en el complejo de los Emiratos Árabes Unidos nos ha dado la razón. El jugador barcelonés ha bordado el Golf en este primer día de la primera prueba del año en el Tour Europeo con una gran dosis de buen juego y un acierto fuera de toda duda.
Nueve españoles acuden al debut del Tour Europeo en este 2019 en Abu Dhabi con Rafa como guía
Prueba de ello son los seis birdies y el eagle –aquí pueden ver de qué manera saldó el catalán su encuentro con la decimosexta bandera– que sumó Larrazábal en esta primera jornada, un resultado que lo sitúan segundo solo por detrás de un Shane Lowry (62 golpes, -10) que ha igualado el récord del complejo en propiedad de Henrik Stenson. De hecho, el barcelonés solo cometió un error en los 18 primeros hoyos, lo que le permitirán arrancar el jueves desde un lugar privilegiado.
Pero no es el único español que se ha ganado con esfuerzo un sitio entre los primeros clasificados. Y es que en el decimocuarto lugar nos encontramos a Rafa Cabrera-Bello (68 golpes, -4), quien se ha repuesto de una primera parte de recorrido en los que ha logrado un birdie y un bogey para, con cuatro birdies sin errores, quedarse a tan solo dos golpes de la zona noble de la tabla. Aunque no es el único. Adri Arnaus (69 golpes, -3) roza el Top 20 después de un tres bajo par basado en una parte final de ronda tremenda con cuatro aciertos y un único error.
Junto a ellos, Otaegui (70 golpes, -2) y Campillo (71 golpes, -1) serían los que en estos momentos harían el corte de un torneo en el que José María Olazábal (72 golpes, Par), Gonzalo Fernández-Castaño (72 golpes, Par), Álvaro Quirós (72 golpes, Par) y Nacho Elvira (75 golpes, +3) buscarán este viernes una ronda que les conduzca a los últimos 36 hoyos.