Si existe un nombre por encima del de todos en esta primera jornada del Desert Classic ese es el de Phil Mickelson (60 golpes, -12). El jugador estadounidense acribilló La Quinta con un juego impresionante de tee a green -más de un 70 por ciento de acierto en calles cogidas y casi un 80 por ciento de grenes en regulación dan buena cuenta de ello- y un acierto impresionante en las inmediaciones de bandera. De esta manera es como Lefty ha alcanzado la friolera de doce bajo par tras las primeras 18 banderas del evento.
Un resultado al que ha llegado después de un eagle y diez birdies que le han dejado a tiro bajar de los 60 golpes ahora que se están a punto de cumplir 20 años desde que David Duval hiciera historia al llegar a los 59 impactos en este mismo campeonato. Una impresionante performance del extraordinario golfista de San Diego que le ha abierto de par en par las puertas de la primera posición al ser el único jugador en alcanzar los dobles dígitos tras la primera ronda.
Aunque tampoco hay que desmerecer el gran trabajo realizado por Jon Rahm (66 golpes, -6) en estas primeras horas de juego, que le han permitido abrazar una de las primeras posiciones del campeonato después de haberle también ganado con holgura su duelo a La Quinta.
Y es que el actual defensor del título se repuso a un tempranero bogey en el hoyo dos para, con siete birdies sin errores en el resto del recorrido, ganarse un lugar al borde podio. Un Top 3 que podrá conseguir en el caso de lograr este viernes un buen resultado en el Nicklaus Tournament Course, la segunda de las tres rotaciones con las que cuenta este torneo.
Un evento en el que el número 1 mundial, Justin Rose (68 golpes, -4) ha comenzado con un cuatro bajo par después de un gran final de ronda en La Quinta con tres birdies en las tres últimas banderas para integrar un lugar entre los 31 mejores.