Como ya ocurriera en la edición del año pasado a Sergio García (Hoyo 8, -3) le tocará batallar, amén de con el dificilísimo field que se ha congregado en el Singapur Open, con las condiciones climatológicas adversas que han comenzado a hacer acto de aparición este viernes en el país asiático.
Y es que el castellonense, que estaba encuadrado en este segundo día de evento en uno de los partidos que integraban el turno de tarde, apenas pudo disputar ocho banderas debido al retraso de la jornada por culpa de las lluvias, lo que le deja una jornada sabatina con muchas horas de Golf por delante.
El jugador de Borriol tuvo una discreta actuación mientras caía la noche sobre la hierba del Serapong. El español se anotó en la cartulina tres birdies por dos bogeys para meterse con el tres bajo par en el Top 21, a solo dos golpes de los cinco primeros clasificados y a cuatro impactos del tailandés Poom Saksansin (70 golpes, -7) y el inglés Paul Casey (67 golpes, -7), que sí que pudieron terminar sus 36 primeras banderas y llegarán al sábado descansados -no se tiene previsto que la tercera jornada se inicie hasta las 12 hora local-.
Sergio, además, no tuvo el apoyo en el juego de tee a green con el que sí que contó el primer día de torneo, lo que se reflejó en las estadísticas -apenas superó el 50 por ciento de greenes en regulación y se quedó en un 64 por ciento de calles cogidas-. Ahora bien, pese a esto todavía queda mucha tela que cortar en un torneo que está cumpliendo paso a paso los designios del año pasado… Esperemos que también cuente con el mismo final.