Nadie lo esperaba competir en el último día del torneo junto a dos pesos pesados de este Desert Classic como son Adam Hadwin (67 golpes, -25) y Phil Mickelson (69 golpes, -25). Pero el Golf en ocasiones nos trae cosas así. Adam Long (65 golpes, -26), rookie en el PGA Tour a sus 31 años y que jugaba el séptimo torneo de su carrera en el circuito más importante del mundo, se ha acabado adjudicando la prueba disputada en La Quinta después de demostrar un enorme desparpajo en la parte final de su vuelta.
Hasta siete birdies sin error consiguió el deportista de Nueva Orleans en una jornada que no se acabó decidiendo hasta el último hoyo. Porque los dimes y diretes de los tres estadounidenses en el último partido del día que iban traduciéndose en los continuos intercambios en la primera plaza entre Hadwin y Mickelson acabaron por introducir toda la emoción en la decimoctava bandera del Stadium Course. Y fue aquí donde se obró la magia.
Long tuvo la peor salida de la terna después de enviar la bola al rough y enfrentarse en su siguiente golpe a un stance complicado a 175 yardas de la bandera. Pero lejos de restarle esto le hizo crecerse y un estratosférico hierro le dejó una oportunidad de 4,20 metros que a la postre resultó determinante para estrenar su casillero de victorias en el PGA Tour. Un triunfo de prestigio que le hace permite suceder a Jon Rahm (67 golpes, -21) en la lista de vencedores del torneo californiano.
Un vizcaíno que, dicho sea de paso, cuajó una buena defensa del título después de bajar por cuarto día consecutivo de los 70 golpes con una ronda en la que, si bien es cierto que tuvo problemas en los putts de corta y media distancia, tuvo un enorme acierto en los lejanos, tal y como demostró en el 17. Así pues una cartulina con seis birdies y un solitario bogey le permitieron ocupar la sexta posición en solitario.
Pingback: La Quinta, en California, acoge el American Express del PGA Tour, evento cuyo anfitrión es Mickelson | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.
Pingback: La Quinta, en California, acoge el American Express del PGA Tour, evento cuyo anfitrión es Mickelson - elexperto