Buen arranque de la Armada en el debut del curso en los torneos regulares de la LPGA. Y es que la cuantiosa presencia de españolas sobre la hierba del 13th Beach GC de la localidad australiana de Geelong se ha visto recompensada con un buen rendimiento de las nuestras en estos primeros 18 hoyos de juego. Sobre todo a cargo de tres nombres: Noemí Jiménez (70 golpes, -3), Nuria Iturrioz (71 golpes, -2) y Luna Sobrón (71 golpes, -1), que han conseguido entregar cartulinas por debajo del par tanto en el Creek Course -las dos primeras- como en el Beach Course -la balear- para mantener serias aspiraciones de hacer el corte en la ronda de viernes.
Especialmente buena ha sido la ronda de juego llevada a cabo por la malagueña, que ha sido capaz de conseguir cinco birdies en su primera intentona en el campo australiano para quedarse al borde del Top 20 del evento. Jiménez estuvo muy fina desde el tee durante toda la jornada -a la vista está que solo falló una calle-, lo que sumado al catorce de dieciocho greenes en regulación le permite en estos momentos quedarse a tan solo un impacto de un concurrido Top 10.
Una zona noble que en estos momentos domina sin excesivos apuros la inglesa Felicity Johnson (65 golpes, -8), que ha hecho del Creek Course su cortijo con una grandísima vuelta con ocho birdies sin errores. Le siguen de cerca Kim Kaufman (66 golpes, -6), Anne-Catherine Tanguay (66 golpes, -6) y la local Su Oh (67 golpes, -6), quienes completan el podio del evento. En cuanto al resto de la participación de la Armada Azahara Muñoz (72 golpes, Par) se ha quedado en el par del campo, mientras que Beatriz Recari (73 golpes, +1), Silvia Bañón (73 golpes, +1) y Marta Sanz (73 golpes, +1) tendrán que luchar en la segunda jornada por intentar hacer el corte del evento.