Ya se dijo en la previa: jugadores como Eduard Rousaud o David Puig tenían muchas papeletas para hacerlo muy bien en el Campeonato de Barcelona que ha comenzado este jueves en el Real Club de Golf El Prat (Terrassa, Barcelona). Dicho y hecho. Rousaud lidera con una excepcional ronda de 67 golpes (-5), mientras que Puig se ha asentado en la tercera plaza con 70 (-2).
Ambos salieron en la primera partida del día junto a Adrián Mata (75, +3) y ofrecieron un recital de aciertos. Eduard Rousaud, ‘local player’, se anotó cuatro birdies y un gran eagle, y David Puig, más castigado por los bogeys, firmó hasta cinco birdies. Los dos jugadores mostraron un gran conocimiento de un campo tan exigente, un factor que debe jugar a su favor estos días.
Entre ambos se ha colado en la clasificación Jon López-Lanchares (69, -3), otro de los campeones de Europa Sub 18. Tanto el vasco como Tomás Beguiristain (71, -1), Albert Boneta (71, -1) o Hugo Aguilar (71, -1) han comprado boletos para estar arriba el fin de semana. Cabe reseñar que concluida esta primera jornada solo los seis golfistas anteriormente reseñados han jugado bajo par.
El torneo cuenta con la práctica totalidad de los mejores golfistas españoles, con la salvedad de los que están desarrollando su carrera en Estados Unidos. Estas ausencias se compensan sobradamente con la presencia de 45 jugadores con hándicap igual o inferior a 0. David Puig (-4), jugador del Club de Golf Barcelona, y Eduard Rousaud (-3,5), del mismo El Prat, encabezan la participación.
En total, son 90 golfistas los registrados para afrontar este Campeonato de Barcelona, que es la cuarta cita puntuable para los Rankings Nacionales Absoluto y Sub 18 2019 (también lo es para el Ranking Mundial Amateur). Antes puntuaron la Copa Nacional Puerta de Hierro, de la que salió victorioso Eduard Rousaud, la Copa Baleares que ganó Víctor Pastor, y la Copa de Andalucía, que se saldó con victoria de uno de los ‘americanos’, el madrileño Eugenio López-Chacarra.
Fuente: RFEG