Conforme iban pasando las horas en este Vic Open íbamos sintiendo que esta no iba a ser una de las semanas recordadas por la Armada al final del curso y la ronda de este sábado no ha hecho más que darnos la razón. Y es que Adrián Otaegui (74 golpes, -3), único jugador español que quedaba sobre el campo para este tercer día de competición, también se ha despedido del 13th Beach GC después de una ronda muy intermitente que le ha impedido alcanzar las 35 primeras plazas que daban lugar a los últimos 18 hoyos del evento.
El donostiarra, que ya llegaba mermado en la tabla después de tener que intentar la heroica desde uno de los primeros partidos del día, no ha tenido ocasión de dar la sorpresa y ya desde el principio dio muestras de que no iba a poder hacer valer su condición de jugador con el ránking más alto en el campo. Porque a pesar de que arrancó con fuerza con dos tempraneros birdies en sus dos primeras banderas -inició su vuelta por el 10-, llegó un momento en el que los errores le sobrepasaron.
Fue entre el final de los primeros nueve hoyos y el comienzo de los últimos. En ese momento el deportista vasco encadenó cuatro bogeys sin aciertos en ocho banderas que le ponían con un dos sobre par que le hacía imposible pelear por cotas mayores. Ni siquiera los dos birdies en el 7 y el 9 pudieron corregir su cartulina. Y es que el doblebogey del 8 pesó en exceso e impidió que el español avanzara más allá del Top 62 de un evento en el que se jugarán el todo por el todo un buen grupo de golfistas. Entre todos ellos destacan los locales Wade Ormsby (70 golpes, -15) y Matthew Stieger (65 golpes, -13) y el inglés Callum Shinkwin (66 golpes, -13), que partirán el domingo desde el último encuentro del torneo.