Tercera jornada desastrosa para los intereses de la Armada en la competición femenina del Vic Open. Y es que si ayer nos alegrábamos por contar con cinco jugadoras de cara a la tercera ronda de juego, ahora podemos afirmar que solo una estará presente en la vuelta final del domingo en Australia… y gracias. Pues Azahara Muñoz (74 golpes, +1) se clasificó in extremis luego de finalizar en el Top 35 después de entregar una tarjeta con dos golpes por encima del par que a punto estuvieron de costar su eliminación.
La jugadora malagueña, al igual que el resto de españolas que se dieron cita en esta jornada del movimiento, entregó una cartulina por encima del par donde los errores le penalizaron en exceso. La andaluza logró dos birdies por los cuatro bogeys para verse relegada al T35 y quedarse muy lejos de una cabeza en la que volvió a destacar la estadounidense Kim Kaufman (75 golpes, -10), que ha tomado ventaja para lograr la primera victoria de su carrera en el mejor circuito del mundo.
Tras ella se sitúan a dos golpes la francesa Céline Boutier (69 golpes, -18) y la australiana Su Oh (74 golpes, -8), con quienes compartirá el último encuentro del torneo sobre la hierba de un Beach Course que está acogiendo los dos últimos días del evento. Luna Sobrón (74 golpes, +2), Nuria Iturrioz (77 golpes, +3), Noemí Jiménez (79 golpes, +4) y Silvia Bañón (79 golpes, +5), todas ellas con rondas por debajo del par del campo, se despiden del torneo.