Difícil, pero no imposible. De esta manera es como se le presenta la última jornada del Pebble Beach Pro-Am a Rafa Cabrera Bello (69 golpes, -9), único español presente esta semana en el PGA Tour. Y es que el grancanario ha vuelto a bajar por tercer día consecutivo de los 70 golpes para quedarse en el Top 7 y seguir aspirando a todo sobre suelo californiano. Con un juego preciso, aprovechando las oportunidades de birdie y huyendo de los errores, el español ha dado buena cuenta del Monterey Peninsula para aspirar a todo a solo 18 hoyos de la conclusión.
No era un día fácil para el deportista isleño y, sin embargo, lo solventó con buena nota a tenor de la cartulina entregada. Rafa sumó cuatro birdies y cometió dos bogeys -lástima de ese error final en la última bandera del día- para instalarse a solo dos golpes de un podio que componen los estadounidenses Scott Piercy (69 golpes, -11) y Phil Mickelson (70 golpes, -12) y el inglés Paul Casey (67 golpes, -15). Y lo cierto es que pudo ser todavía mejor.
Pues como hemos comentado el canario cometió un error en la última bandera del día que le hizo perder la posición de podio que con tanto esfuerzo se había labrado en los hoyos anteriores. Concretamente en la parte inicial de su ronda, donde tres birdies consecutivos entre los hoyos 14 y 16 -inició su vuelta por el 10- le permitieron dar un salto de calidad en la clasificación que la segunda parte de recorrido le arrebató de las manos. Aquí, dos bogeys y un solitario birdie le retrasaron en la tabla y le obligarán a iniciar la última jornada sobre la hierba de Pebble Beach con ansia de birdies si quiere pelear por la victoria.