El tiempo sorprendió a todos los presentes durante la primera jornada del Genesis Open sobre la hierba del Riviera CC y acabó dejando una estampa que no se veía en el PGA Tour desde la tercera ronda del Dell Technologies del 2013: los diez grupos que se encontraban en el campo cuando empezó a caer la cantidad ingente de agua volvieron a Casa Club y se reiniciaron todas las puntuaciones para no perjudicar a nadie en exceso. Así pues se vivieron siete horas de receso que impidieron que algunos de los partidos del día no vieran la luz.
Es el caso del que disputaban Tiger Woods, Rory y Justin Thomas o, el que más nos concierne a nosotros, el que tenían que llevar a cabo Jon Rahm, Bryson DeChambeau y Matt Kuchar durante la jornada de tarde. Todos ellos tendrán que verse obligados a jugar más de la cuenta este viernes -y quién sabe si el sábado-. Y es que ningún jugador pudo completar los 18 hoyos. De los que más jugaron destacan el surcoreano Sung Kang (Hoyo 14, -5) y el texano Jordan Spieth (Hoyo 12, -5), que a estas horas se sitúan líderes del evento.
En cuanto a los españoles, si bien es cierto que tanto Rahm como Sergio García no pudieron comenzar su actuación en el evento que se disputa en Los Ángeles, el canario Rafa Cabrera-Bello (Hoyo 9, -2) sí que pudo iniciar su andadura en el torneo -y no lo hizo nada mal-. El golfista grancanario se sitúa en estos momentos en la séptima plaza gracias a dos birdies sin errores en las nueve banderas que le dio tiempo a jugar y saldrá este viernes con la esperanza de seguir haciendo méritos para acercarse al podio de este célebre campeonato.