La española Nuria Iturrioz lidera en el Australian Ladies Classic tras firmar un espectacular 67 (-5) bajo unas duras condiciones climatológicas en el que el viento y la lluvia fueron los auténtico protagonistas en esta segunda jornada en el Bonville Golf Resort.
La jugadora balear aventaja con cuatro golpes a la joven amateur australiana Doey Choi después de 36 hoyos gracias a que todavía no ha anotado un solo bogey en estos dos primeros días de juego. «36 hoyos sin bogeys. ¡Me siento tan bien! Ojalá vinieran 36 hoyos más así«, declaraba la mallorquina al Tour. La tercera plaza es para la australiana Hannah Green con -3.
Iturrioz intentará conquistar su segundo evento en el Ladies European Tour tras el conseguido en el Lalla Meryem Cup at Royal Golf Dar Es Salam en Marruecos en su primer año de profesional allá por 2016. «Hice tres o cuatro birdies con ese viento (fueron cinco), así que me siento muy bien. Comeré un poco de arroz, dormiré bien y seguiré golpeando esas bolas bajas«, añadía la española.
Pero al igual que en la primera jornada, Silvia Bañón acompaña a Iturrioz en el Top 10 del torneo después de que alicantina entregara una tarjeta de par y mantuviera en rojo su casillero. Bañón es octava con -1 a siete de Iturrioz, Elia Folch (72, +3), Marta Sanz (75, +5), Mireia Prat (74, +6) y Noemí Jiménez (79, +7) también estarán el fin de semana sobre la hierba australiana al pasar el corte.
No pueden decir lo mismo Luna Sobrón (78, +9) ni Carmen Alonso (73, +13) ya que hicieron prematuramente las maletas al no llegar al +7 necesario para alcanzar ese corte.