Se presentaba el día difícil sobre la hierba del TPC Sawgrass. Y es que, tal como comentábamos en la previa del torneo, el cambio de fechas en la disputa del Players contaba con los jugadores como los principales perjudicados debido a la manera de jugar algunos hoyos. Sin embargo, esto ha parecido importar poco a nuestras dos mejores bazas por ránking mundial, que han logrado entregar sendas cartulinas por debajo del par del campo y afrontarán la ronda del viernes con las primeras plazas entre ceja y ceja.
Hablamos de Jon Rahm (69 golpes, -3) y Sergio García (69 golpes, -3), que han calcado los guarismos para situarse a estas alturas en el Top 13 y darnos grandes esperanzas de verlos por la zona noble de cara al fin de semana. Y lo cierto es que pudo ser todavía mejor. Tanto el vizcaíno como el castellonense empezaron la vuelta como un auténtico tiro, aprovechando las situaciones claras de birdie que iban generando para ir escalando poco a poco en una clasificación que les vio adentrarse en el Top 10 llegado el ecuador de la jornada.
Cuatro birdies sin errores en en las diez primeras banderas por parte de Sergio y cuatro birdies sin errores en las once primeras en el caso de Jon facilitaron la tarea de verlos pujando por el podio. Sin embargo, dos bogeys de cada uno unidos al birdie del 9 favorecieron la tarea de instalarlos definitivamente en el Top 13, a cuatro impactos de Tommy Fleetwood (65 golpes, -7) y Keegan Bradley (65 golpes, -7), líderes del campeonato.
Rafa Cabrera Bello (77 golpes, +5), nuestro tercer y último hombre esta semana, tendrá muy difícil acceder al fin de semana a pesar de que se inició con dos birdies en los dos primeros hoyos. Y es que un doblebogey y cinco bogeys colocaron su cartulina en el +5, ocupando el Top 138.