Costó más de lo previsto, pero al menos hay que reconocerle a la Armada que ha conseguido escapar de la primera jornada del Valspar Championship con cartulinas al par del campo y con las posibilidades intactas de hacer el corte en la ronda del viernes sobre la hierba del Innisbrook Resort. Los tres españoles, que salieron al campo en el turno de mañana, tuvieron que batallar contra un intrincado recorrido que ha provocado que hayamos visto pocas cartulinas con números bajos.
De hecho, solo dos lograron instalarse en el cinco bajo par: el estadounidense Joel Dahmen (66 golpes, -5) y el austríaco Sepp Straka (66 golpes, -5), quienes aventajan en un impacto a sus perseguidores e intentarán por todos los medios extender este gran momento de juego. Pero hablando de lo que realmente nos concierne hemos de comentar que ninguno de nuestros tres compatriotas consiguió avanzar con alegría en los números en negativo. Es más, sucedió todo lo contrario.
Los tres tuvieron que remontar en sus tarjetas para lograr el Par que en estos momentos les sirve para poder acceder al fin de semana. Especialmente Jon Rahm (71 golpes, Par), que vivió una auténtica montaña rusa de sensaciones durante los 18 hoyos -ese 46 por ciento de calles cogidas le penalizó en exceso- para acabar firmando la tarjeta con cinco birdies y otros tantos bogeys.
Algo más relajadas fueron las rondas de Rafa Cabrera (71 golpes, Par) y Sergio García (71 golpes, Par), aunque el primero tuvo que esperar hasta el final del día con dos birdies en sus dos últimos hoyos. De esta manera guardan todo para el viernes y no sería raro verles aparecer por la parte alta.