Ni los más grandes nombres en el mundo del golf se libran de la falta patrocinio en uno de los enseres más importantes, y que más se ven, para un jugador de golf como es su bolsa. Es el caso de Thomas Pieters 81 en el ranking mundial ganador en tres ocasiones en el European Tour, miembro del equipo europeo de la Ryder Cup en 2016, cuarto en el Masters de 2017 y sexto en el pasado PGA Championship.
Ante esa falta, el belga, líder por otro lado en el Maybank Championship, se ha propuesto solucionar su problema con una particular campaña de marketing bordando las palabras «EN VENTA» en su bolsa en tres idiomas diferentes, inglés, holandés y japonés con la esperanza de añadir un nuevo patrocinador a los que ya tiene como son Nike y Callaway, entre otros.
Como es lógico el coste del patrocinio depende del nombre del jugador que consta en ella, pero podría oscilar entre 10.000 y 100.000 euros al año.
The best piece of marketing I’ve seen in a while! @EuropeanTour @Thomas_Pieters @maybankchampion pic.twitter.com/cb3UuhLOYV
— Jamie Gough (@jamiegoughgolf) 19 de marzo de 2019