Buen fin de semana nos espera en el Valspar Championship… y Jon Rahm (68 golpes, -3) tiene parte de culpa. El jugador vizcaíno, que recordemos que había iniciado con el par su actuación en Palm Harbor, ha sido uno de los jugadores más destacados de este viernes y se ha plantado llegado el ecuador del evento en la novena posición, a solo tres impactos de Paul Casey (66 golpes, -6) y Austin Cook (67 golpes, -6). Lejos de que los errores de los primeros 18 hoyos le pesaran y le acabaran afectando, el español siguió a lo suyo y fruto de ello fue la parte inicial de su vuelta.
Hasta tres birdies convirtió en las siete primeras banderas, lo que junto al bogey del 2 le permitió dar un salto en la tabla y situarse entre los mejores jugadores del evento. Pero las alegrías no acabaron aquí. Y es que, a pesar de que las estadísticas de calles cogidas y greenes en regulación siguieron sin dar los resultados esperados -llegó por los pelos al 50 por ciento en el primer apartado y un 44 por ciento en el segundo-, Jon convirtió dos nuevos birdies en el 11 y el 13 -este segundo después de un mágico purito desde más de nueve metros– que le metían de lleno en la pelea con un -4.
La lástima es que no pudo marcharse a Casa Club con estos guarismos después de que en el 18 marrara un putt de poco más de un metro para acabar sellando el bogey y descender desde la sexta a la novena plaza. Desde aquí se convierte en nuestra mejor baza en una semana que ha vuelto a demostrar que Innisbrook tiene la fama bien merecida. El complejo de Florida es uno de los más complicados de este comienzo de año y solo hay que ver la cartulina de nuestros otros dos compatriotas para hacerse una idea de todo lo que hay que pelear para conseguir terminar bajo par.
Rafa Cabrera Bello (71 golpes, Par) volvió a terminar al par del campo después de una vuelta con tres birdies y otros tantos bogeys con los que se queda en el Top 34, mientras que Sergio García (72 golpes, +1) se libró por poco de la quema al firmar una tarjeta con dos bogeys y un birdie y quedarse a solo un impacto de abandonar el torneo antes de tiempo.