Buscábamos este domingo verle pelear por el triunfo en el Valspar Championship, pero un final desacertado en la jornada del movimiento impedirá a Jon Rahm (72 golpes, -2) buscar la victoria en el torneo previo al WGC-Match Play. El León de Barrika, que durante buena parte del sábado estuvo inmerso en las primeras posiciones del campeonato, sufrió en sus carnes la enorme dificultad de los últimos hoyos de Innisbrook y acabó firmando una cartulina con un golpe por encima del par que lo retrasa hasta el Top 21, a siete impactos de los números presentados por el defensor del título Paul Casey (68 golpes, -9).
Arrancaba la jornada del movimiento Jon Rahm con la necesidad imperiosa de aprovechar las pocas oportunidades que permite generarse el complejo de Florida y evitar a toda costa los errores. Y durante una gran parte de la vuelta lo consiguió. De hecho, los dos birdies en los dos pares 5 del 1 y el 11 lo colocaban con seis bajo par en la parte delantera de la tabla. Sin embargo, cuando mejor le parecía ir al vizcaíno, la cosa se torció.
Un bogey en el 16 después de marrar un putt de apenas metro y medio y un dolorosísimo doblebogey en el 18 tras visitar bunker hasta en dos ocasiones pesaron demasiado en su cartulina, que acabó registrando guarismos positivos para descender hasta el Top 21. Una plaza que, sin embargo, sigue siendo la mejor entre los españoles que se han dado cita esta semana en Palm Harbor. Y es que mientras que Rafa Cabrera (71 golpes, Par) sigue contando sus rondas por pares, Sergio García (72 golpes, +2) continúa sin poder deshacerse del positivo en su tarjeta y desciende hasta el T53.