Llegamos a a segunda jornada del WGC-Match Play y ya tenemos las primeras urgencias entre los tres representantes de la Armada. Sobre todo por lo que respecta a Rafa Cabrera Bello, que tras caer derrotado en el primer envite ante el inglés Tyrrell Hatton, aparecerá este viernes a partir de las 18:27 hora de la España peninsular con la obligación de salir victorioso de su duelo ante otro inglés como Lee Westwood si quiere seguir teniendo posibilidades de acceder a la ronda de octavos de final que tendrá lugar durante la matinal del sábado.
Y es que una derrota del grancanario ante el británico supondría decir adiós a las primeras de cambio con todavía una jornada por disputar. Precisamente, hablando de la tercera ronda de juego del viernes, el isleño tendrá que tener ojo avizor al resultado que se produzca del duelo entre Schauffele y Hatton, los dos invictos en el Grupo 9. Sobre todo porque un empate de estos dos, unido a la derrota del isleño le haría perder toda posibilidad de alcanzar los octavos.
Jon Rahm será el segundo español en salir a la hierba del Austin Country Club este viernes. Lo hará a las 18:38 de la España peninsular -once minutos después de que lo haga Rafa– con la obligación de ganarle el duelo a JB Holmes, que perdió el primer punto ante su compatriota Matt Kuchar. Una victoria del León de Barrika, unida a un empate de Si Woo Kim ante “Kuch”, provocaría que al vizcaíno le valiera con un empate el viernes para salir campeón del Grupo 8.
Sergio García, que partirá ante Andrew Putnam a las 19:11, es el único que se enfrenta a otro jugador que también ha conseguido el triunfo en el primer día. El de Borriol deberá vencer al verdugo de Patrick Reed para tener la sartén por el mango este viernes.