A poco menos de una semana para que se dé cita en el Augusta National la crème de la crème del golf mundial muchos han decidido hacer una escala previa en San Antonio (Texas) para la disputa del Valero Texas Open, última prueba antes de encarar el primer Grande del curso. Y aunque es cierto que muchos de los Top mundiales han decidido descansar después del desgaste provocado por el Mundial Match Play, hombres fuertes como Rickie Fowler (68 golpes, -4) o Jordan Spieth (68 golpes, -4) han optado por incluir este evento en su calendario para preparar con garantías la cita en Georgia.
Y a tenor de cómo se ha desarrollado la primera jornada de juego no lo han hecho nada mal, pues ambos jugadores se asoman por las primeras plazas del campeonato y a buen seguro que serán dos de los nombres a tener en cuenta de cara a las próximas horas. Comencemos hablando del californiano, el gran favorito al triunfo según las encuestas. Fowler, que empezó su ronda por el hoyo 10, inició su participación como un auténtico tiro con tres birdies sin errores en las cinco primeras banderas.
La pena es que no pudo continuar esta tremenda racha hasta llegar a la segunda parte de su vuelta, donde sumó dos aciertos más en el 2 y en el 5 que lo situaban muy arriba en la tabla. El único pero que se le puede poner a su actuación es el bogey del 8, un par 5 que acabó jugando en su contra y que terminó por bajarle del podio que con tanto merecimiento se había ganado. Aun así, el de Murrieta es sexto, a solo dos impactos de un Si Woo Kim (66 golpes, -6) que también ha hecho escala en suelo texano después de participar en el Austin Country Club.
Cuatro bajo par que comparte casualmente con Jordan Spieth, quien cuajó una ronda en la que fue de menos a más para, con cinco birdies y un bogey, situarse a estas alturas como uno de los hombres que pugnarán por hacerse con el triunfo en el último torneo antes de afrontar el primer Grande de la temporada.