Seguimos avanzando por el Valero Texas Open y lo cierto es que los favoritos siguen posicionándose para tratar de dar una dentellada definitiva el fin de semana. Hablamos de Jordan Spieth (68 golpes, -8) y de Rickie Fowler (68 golpes, -8), los dos principales protagonistas en esta semana previa al Masters de Augusta, quienes han avanzado hasta la segunda posición y ya miran de reojo a un Si Woo Kim (66 golpes, -12) que no da el más mínimo respiro en lo más alto de la clasificación.
Y no es que los dos estadounidenses se hayan relajado con respecto a la primera ronda del jueves –de hecho, volvieron a firmar el 68-, sino que el asiático ha vuelto a cuajar una de las mejores vueltas del día para volver a marcharse del complejo texano con el 66 bajo el brazo para ser el único golfista en alcanzar los dobles dígitos en negativo en este momento. Una vuelta con cuatro birdies y un eagle –el del Hoyo en Uno del 16, catalogado como mejor golpe del día- ha sido el resumen de la jornada del coreano, que ya aventaja en cuatro impactos a sus perseguidores.
Y es que, además de Spieth y Fowler, otros cuatro jugadores ocupan esa segunda posición momentánea. Aunque han sido texano y californiano los dos golfistas que más han animado este segundo escalón del podio. Pues mientras Spieth se marchaba del TPC San Antonio con un eagle, cinco birdies y tres bogeys, Fowler igualaba las estadísticas de su compatriota para mandar un mensaje bien claro de cara a las dos últimas rondas de torneo: va a ser muy difícil deshacerse de mí.