La estadounidense Jennifer Kupcho ha hecho historia en el mundo del golf al ser la primera mujer en ganar en el mítico Augusta National recorrido que acoge el Masters, primer Grande de la temporada, hasta el día de hoy reservado para la competición solo al género masculino.
Ha tenido que ser el Augusta National Women’s Amateur, donde se han dado cita 30 de las mejores jugadoras aficionadas del planeta, el que abriera las puertas de este legendario campo lleno de tradiciones para la disputa de la ronda final del que está llamado a ser uno de los grandes eventos amateur femeninos del año.
Ainhoa Olarra y Marta Pérez, españolas que hacen historia en Augusta con Celia Barquín en el corazón
La número uno del mundo según el ranking amateur, de 21 años de edad, se impuso con una última vuelta de 67 golpes (-5) en la que se incluía un eagle en el 13, el último de los hoyos que componen el endemoniado Amen Corner. Además anotaba otros cuatro birdies, tres de ellos en las últimas cuatro banderas, por un solo error, el cometido en el 10.
Kupcho (-10) aventajó en cuatro golpes a la mexicana María Fassi (70, -6) y en ocho a la filipina Yuka Saso (69, -2) y a la japonesa Yuka Masuda (72, -2), pareja que compartió la tercera plaza. En total fueron apenas ocho las golfistas que pudieron con el icónico recorrido de Georgia, entre ellas la española Ainhoa Olarra.
La jugadora vasca, décima en el ranking mundial y jugadora de mayor edad en el campo, 24 años, se marcha de Augusta con una vuelta de 71 golpes (-1) en la que se incluían cuatro birdies, uno de ellos en el famoso hoyo 12 lo que le permitía terminar duodécima con +2 en el total y siempre con el recuerdo de la jugadora española tristemente desaparecida Celia Barquín.
¡Va por ti, Celia! Ainhoa Olarra accede a la final del Masters Amateur tras embocar este dramático putt
Marta Pérez Sanmartín terminaba vigésimo primera tras unos primeros nueve hoyos de libro en los que anotó tres birdies por un solo bogey. Sin embargo los segundos nueve no les dieron opción a la valenciana ya que se marchaba de ellos con cinco errores que la relegaban fuera del Top 20.
Recordemos que la ganadora del torneo recibirá invitaciones para jugar el Augusta National Women’s Amateur durante los siguientes cinco años siempre y cuando mantenga su estatus de aficionada, además de poder disputar el US Women’s Open 2019, el Women’s British Open 2019, así como los torneos que organice la USGA, R&A y PGA de América amateur durante este mismo año.
Puedes seguir OpenGolf en Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, o suscribirte aquí a la Newsletter