Las 5 Chaquetas Verdes: Olazábal y Sergio auparon a la Armada a lo más alto del Masters de 1999

Antes de entrar en los 2000 la Armada protagonizó un doblete histórico al conseguir la Chaqueta Verde y el mejor amateur de la mano de Sergio 

Corría el año 1999. Los mejores del mundo estaban sobre la hierba del Augusta National en plena irrupción del fenómeno Tiger Woods -no en vano el californiano se había hecho con su primera Chaqueta Verde solo dos años antes-. Los Bernhard Langer, Nick Price, David Duval y compañía veían aparecer en el histórico evento a algunos jóvenes valores que irrumpian con fuerza como Matt Kuchar, Sergio García -mejor amateur-, Thomas Bjorn o Phil Mickelson, que en aquel momento contaba con solo 28 años.

Pero el que iba a brillar con luz propia era un español llamado José María Olazábal, quien un lustro antes ya había conseguido vencer a las adversidades para llevarse a casa su primer Grande. El golfista de Hondarribia se subió a la primera plaza al término de la segunda jornada y ya nadie tuvo juego suficiente para discutirle la victoria. Y eso que la ronda dominical no empezó todo lo bien que hubiese deseado con tres bogeys consecutivos en el 3, el 4 y el 5 que le descendieron al segundo escalón del podio.

Poco duró el desconcierto, pues Ollie se puso rápidamente el mono de faena y logró cuatro birdies sin errores en el resto hoyos que le auparon al primer lugar, dos impactos por delante de Davis Love III.

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.