El campo de Lauro Golf se ponía en marcha desde temprano para dar la bienvenida a la competición a las cincuenta y tres jugadoras, de diez nacionalidades distintas, que salían puntuales desde el tee del hoyo uno.
Los primeros hoyos permitían ser agresivas a las jugadoras y de esta forma buscar el birdie. Sin embargo Lauro Golf se defendía bien y ninguna jugadora lograba acabar con una vuelta libre de bogeys. Los birdies llegarían de nuevo en los últimos hoyos, incluso un eagle en el hoyo 16, par 4 por parte de María Palacios, la jugadora de Castellón recientemente nacionalizada peruana.
En el hoyo 17 también se firmaron dos eagles por parte de Gabrielle Macdonald y Camilla Hedberg que las permitían auparse hasta la segunda y quinta posición respectivamente. Finalmente, tan solo cuatro jugadoras acabarían por debajo del par, en una mañana complicada por el viento que llegó a alcanzar los 18 km/h.
María Hernández llegaba al hoyo 18 líder en solitario con una vuelta final de 69 golpes, tres bajo par. Por detrás la británica Gabrielle Macdonald acabaría en segunda posición gracias a una tarjeta de 70 golpes.
Tras concluir su vuelta, la navarra aseguraba haber logrado una vuelta muy sólida: “He jugado bastante sólida de tee a green. He tenido oportunidades desde el primer momento y ha sido una pena que me haya dejado tantos putts porque la vuelta ha sido muy buena, pero la verdad que no me he metido en problemas y he jugado muy cómoda”.
Mañana viernes tendrá lugar la segunda y última jornada a partir de las 8:30 horas desde el tee del 1. El partido estelar que saldrá estará compuesto por María Hernández, Gabrielle Macdonald y María Parra.