Natalia Aseguinolaza es la nueva campeona de España Sub 18 (primera tras la separación del absoluto), mérito que ha alcanzado resolviendo con buen juego y solidez un precioso mano a mano con su compañera en los Equipos Nacionales Marina Escobar en el campo de Font del Llop Golf Resort (Monforte del Cid, Alicante). La vasca ha aventajado finalmente en dos impactos a la andaluza, que mantuvo sus opciones hasta el último hoyo.
Natalia Aseguinolaza acabó esta cuarta jornada con 76 golpes (+4) por los 72 (par) de Marina Escobar. El hoyo 11 pudo ser la clave del torneo. Marina Escobar embocó desde fuera de green para eagle, mientras a Natalia Aseguinolaza se le escapaba el birdie. Ahí se esfumó la ventaja de la donostiarra. Comenzaba un nuevo torneo.
A partir de ese momento, los pares y los bogeys de ambas se fueron alternando, haciendo casi una misión imposible aventurar un vaticinio sobe el desenlace del torneo. Así se alcanzó el hoyo 18, punto culminante de este duelo. Una salida irregular de Marina Escobar desembocó en doblebogey, circunstancia que aprovechó Natalia Aseguinolaza para, con el par, llevarse el torneo.
La tercera plaza se la ha quedado la también guipuzcoana Nieves Martín, vencedora hace escasas fechas en el Campeonato de Madrid. Su 71 (-1) final le ha permitido retener ese puesto pese al empuje de la castellonense Carla Tejedo, autora de otro final notable (72). Tras ellas, Carlota Palacios (71, +1 hoy) y Constanza Guerrero (77, +5) han copado la quinta y sexta posición, respectivamente.
Curiosamente la mejor ronda del día -y la mejor de la competición- no fue la de ninguna de estas golfistas; fue la de la madrileña Natalia Gutiérrez (69), que ha compartido la séptima plaza con Marta López. Ambas han sido las mejores Sub 16 del torneo, siendo el trofeo para la andaluza por mejores 36 últimos hoyos.