Esta semana el PGA Tour ha hecho parada en Harbour Town Golf Links para la disputa del RBC Heritage después de que los mejores jugadores del mundo se enfrentaran al Augusta National. En estos días los golfistas pueden respirar tranquilos ya que no tendrán enfrente el Amen Corner con su temido hoyo 12, pero tienen que tener cuidado con algo que muchas veces no se ve: los caimanes.
Los alligators son parte integrante de muchos de los campos del sureste de los Estados Unidos con los que los jugadores tanto profesionales como aficionados tienen que convivir en una ronda de golf asustándolos mientras ejercen su oficio o su afición favorita. Esto no quita que en ocasiones los incidentes se produzcan como el que le ocurrió a Kip Henley, caddie de Brian Gay, en 2012 cuando en uno de los golpes de su jefe la bola fue a parar al lado de uno de estos reptiles.
Pensando que esta era su responsabilidad y sin pensárselo dos veces, o sí, Henley agarró un rastrillo de un bunker cercano enfrentándose al caimán apartándolo hasta que este se fue al agua. Pero esta no fue la única vez que este hombre se enfrentaba a un caimán ya que en 2017 las cámaras captaban unas imágenes similares en las que espantaba a otro reptil con la misma «arma» en las manos.
Update: Five years later and still fearless.
Kip earlier today at Harbour Town.(Insta: chrisropero) pic.twitter.com/Ko819rNnnP
— Skratch (@Skratch) 13 de abril de 2017