El circuito europeo se ha convertido en los últimos años en el banco de pruebas perfecto para intentar averiguar otras formas de entretenimiento de cara a los aficionados. Ya sea en la competición masculina o en la femenina, el viejo continente es a día de hoy el paradigma de la novedad. Y no hay más que ver el torneo que ha preparado esta semana el Ladies European Tour para darse cuenta de ello. ¿Que todavía no se han enterado? Pues nos complace anunciar el Omega Dubai Moonlight Classic, el primer evento oficial en las grandes giras que se disputará a la luz de la luna.
Si recuerdan esto mismo ya lo vivimos con el espectacular duelo que llevaron a cabo Tiger Woods y Phil Mickelson sobre la hierba del Shadow Creek en noviembre del año pasado, pero esta será la primera ocasión en que lo experimente un torneo oficial. Una prueba en la que todos los focos estarán en el Faldo Course del Emirates Golf Club de Dubái -literalmente-. El duelo a 54 hoyos, de hecho, ha buscado esto desde que se dio a conocer el cambio de fechas de diciembre a mayo, como ya se encargaron de comentar desde la organización.
“Creemos que jugar bajo las luces será absolutamente increíble”, afirma el director del torneo, David Spencer. “Poder jugar el torneo en mayo y con las luces por la noche muestra que Dubái se ha convertido en un grandísimo destino de golf y cuánto tiempo puede durar nuestra temporada«, sentencia. Después de todo, cuando Nick Faldo diseñó este campo en 2005 ya tuvo en mente que el uso de focos se utilizaría para algo más que por simple diseño.
Y como no podía ser de otra manera contaremos con una amplia presencia española en la que destaca la recientemente victoriosa Nuria Iturrioz. Junto a ella, Emma Cabrera Bello, Marta Sanz, Noemí Jiménez, Silvia Bañón y Carmen Alonso intentarán anotarse un nuevo triunfo para la Armada en el comienzo del mes de mayo.