Si hace solo siete días presumíamos del buen hacer de los nuestros históricamente en el Trophée Hassan II marroquí -y que finalmente se tradujo con la enorme victoria protagonizada por Jorge Campillo-, en esta ocasión hablaremos del papel que ha desempeñado a lo largo de los años la Armada en el Volvo China Open. Un evento que, si bien es cierto que se lleva disputando como torneo propio del European Tour desde 2004, nos ha permitido gozar de algunas tardes mágicas.
Y es que en sus quince ediciones lo españoles pueden presumir de haber alcanzado hasta en cuatro ocasiones el subcampeonato, siendo la de Adrián Otaegui hace doce meses la última vez que un compatriota se quedó muy cerca de una victoria que se acabó adjudicando finalmente el sueco Alexander Björk. Pero antes que el guipuzoano otros jugadores ya tocaron con las yemas de los dedos las mieles del triunfo en el país asiático, como por ejemplo Pablo Martín en el 2011.
Aunque si hay un nombre que puede presumir de haber logrado más segundos puestos en este evento ese es Gonzalo Fernández-Castaño, que tanto en 2006 como en 2009 se quedó muy cerca de traerse un nuevo galardón para nuestro país. En esta ocasión les mostramos un resumen de su participación en los hoyos finales de la edición de 2009, donde se quedó a un solo impacto del australiano Scott Strange sobre la hierba del Beijing CBS International GC.