Igualadísimo comienzo del Wells Fargo Championship en unos primeros 18 hoyos que nos han dejado a Sergio García (69 golpes, -2) pugnando por entrar al Top 10 sobre la hierba del Quail Hollow Club de Charlotte (Carolina del Norte). Y es que tras el excelente papel desempeñado por el castellonense hace sólo siete días en el Zurich Classic, el único integrante de la Armada esta semana en el PGA Tour se ha puesto como objetivo mejorar el subcampeonato que logró junto a Tommy Fleetwood en el TPC Louisiana. Y lo cierto es que ha empezado a las mil maravillas.
Sobre todo porque, a pesar de que los hierros estuvieron lejos de funcionarle como le hubieran gustado -un hecho que provocó que apenas pudiera dejarse unas cuantas oportunidades claras en los greenes-, el deportista de Borriol volvió a hacer gala de una gran pegada ya desde el principio. Y es que tan solo llevaba tres banderas y ya había logrado dos birdies, situándose como una de las referencias en el campeonato. Un extraordinario inicio que quedó interrumpido por el error en el 4.
Pese a esto, Sergio siguió intentándolo hasta lograr dos nuevos aciertos consecutivos en el 9 y el 10 que ponían su cartulina con un tres bajo par global que lo metían de lleno en la zona noble del campeonato. Lamentablemente, una parte final con dos errores y un solitario acierto dejó la tarjeta con el -2 que ostenta en estos momentos y que lo dejan a solo tres golpes de los líderes Rory McIlroy (66 golpes, -5) y Joel Dahmen (66 golpes, -5), a quienes intentará dar caza en esta segunda ronda.