Si hace una semana la veíamos reinar en Marruecos después de acumular una renta suficiente para asegurar su victoria en la jornada dominical, en esta ocasión ha vivido un final más reñido. Eso sí, el resultado ha acabado siendo el mismo. Y es que Nuria Iturrioz (71 golpes, -10) se ha impuesto en el novedoso Omega Dubai Moonlight Classic que se inició este pasado miércoles sobre la hierba del Emirates Golf Club para colocar su tercera victoria en el Ladies European Tour y su segunda en una temporada que la puede acercar a la próxima Solheim Cup.
Todo ello después de un viernes en el que la española ha pasado por diferentes fases y en el que incluso ha estado a punto de claudicar. Sobre todo después de la secuencia bogey–doblebogey de los hoyos 6 y 7 que dejaron sin efecto los dos birdies en las tres primeras banderas del día. En esos momentos la jugadora balear estaba con ocho bajo par en el global, empatada en lo más alto de la tabla, y tenía once hoyos para demostrar que podía volver a salir campeona del LET.
Y vaya si lo consiguió. Birdies al 9, al 10 y al 14, que minimizó los efectos del bogey en el 11, y una estoica defensa en lo más alto le bastó a la deportista mallorquina para imponerse a las alemanas Olivia Cowan (71 golpes, -9), Esther Henseleit (72 golpes, -9) y Karolin Lampert (70 golpes, -8) para volver de llenar de alegría a la participación semanal de la Armada. Del resto de participantes nacionales, Marta Sanz (72 golpes, +1), Noemí Jiménez (72 golpes, +4), Emma Cabrera Bello (73 golpes, +4), Silvia Bañón (75 golpes, +8) y Carmen Alonso (78 golpes, +13) completaron la hoja de servicios de los nuestros.