Tendrá que remontar Sergio García (73 golpes, Par) en la jornada del movimiento si quiere acercarse a las primeras posiciones del Wells Fargo Championship. Y es que, al contrario de lo que sucediera en las 18 primeras banderas del evento que se disputa en Charlotte, el español de ha dado de bruces con los errores y le ha impedido seguir la estela de un Top 10 que en estos momentos anda comandado por el estadounidense Jason Dufner (63 golpes, -11), autor de una de las grandes vueltas del viernes con un excelente 63.
Aunque comencemos hablando del deportista de Borriol, que ya desde el principio dio síntomas de que en esta segunda jornada tendría que sacar el pico y la pala con unos nueve primeros hoyos que lo alejaron sobremanera de la zona noble. Para empezar, con el doblebogey en el 14 fruto de una bola al agua en su golpe desde el tee. De nada sirvió que el castellonense lograra el birdie solo unos minutos después en el par 5 del 15, y es que dos nuevos errores en el 16 y el 18 colocaban su cartulina con un +3 en el día con todavía nueve hoyos por disputar.
Afortunadamente, las nubes negras se fueron despejando después de que Sergio García sumara dos birdies consecutivos en el 1 y en el 2, un hecho al que añadió otro acierto más en el 5 que ni siquiera pudieron alterar los bogeys al 3 y al 6. En definitiva, Sergio García se marchó a Casa Club con la sensación de tener que mejorar en muchos aspectos del juego de querer tener una mínima opción de pelear por las primeras plazas en Quail Hollow.