La tercera jornada del Challenge de España ha vivido un auténtico vendaval de gran juego y excelentes resultados en el que ha destacado un jugador sobremanera: Sebastián García Rodríguez. El madrileño supo adaptarse mejor que nadie al exigente diseño de Severiano Ballesteros y lograr afianzarse como único líder en este tercer evento de la temporada en el Challenge Tour. Su vuelta con cinco birdies y un solo error en el hoyo 2 le sitúan con un acumulado de -10 aventajando en dos impactos al danés Martin Simonsen y al británico Ben Stow.
Sebastián García: “Se que me repito pero es que en este campo hay que tener mucha paciencia y esa está siendo la clave esta semana de mi juego. Hoy el tiempo ha sido mucho mejor que ayer y la brisa se ha agradecido bastante, es cierto que estoy muy sólido de tee a green y con el putter cómodo así que mañana habrá que salir a hacer lo mismo que estos días: disfrutar y saber que todos los jugadores cometemos errores durante la vuelta. Ojalá mañana a las 15:00 de la tarde pueda contarte que todo ha salido bien y tener el trofeo entre mis manos.”
Muchos serán los rivales que se encuentre mañana García Rodríguez en su lucha por enfundarse la txapela de ganador de este Challenge de España. A los ya mencionados Simonsen y Stow con los que compartirá partido estelar, hay que añadir hasta ocho jugadores que están a un máximo de cuatro golpes de distancia del madrileño. Entre ese nutrido elenco de golfistas destacan Antoine Rozner, Joel Sjöholm o Scott Fernández. El granadino pagó en exceso un doblebogey en el hoyo 17 que le separa cuatro golpes con respecto a su amigo Sebastián García Rodríguez.
Scott Fernández: “Ha sido una vuelta en la que ha habido de todo, con un final muy amargo con ese doblebogey en el 17. Mañana habrá que seguir atacando y mantener una buena estrategia en la cabeza para poder tener opciones de lograr la victoria aunque hay que reconocer que Sebastián García Rodríguez está muy fuerte pero vamos a luchar para intentar vencer mañana.”
La última jornada del Challenge de España se disputará desde las 08:30 y sobre las 15:30 se realizará la entrega de premios.