Con pasos cortos pero seguros. De esta manera es como Sergio García trata de volver a tomar el camino hacia el Top 10 mundial. Y es que, a pesar de que el enorme subcampeonato de la semana pasada en el Zurich Classic no le reportó ningún punto en el ranking, sí que ha conseguido sacarle rédito al grandísimo fin de semana en el Wells Fargo Championship para ascender algún que otro lugar en la tabla clasificatoria. En concreto ha subido tres posiciones respecto a la semana anterior, trasladándose del 29º al 26º lugar tras adelantar a Adam Scott, Ian Poulter e Hideki Matsuyama.
Aunque ésta no ha sido la única alegría de la Armada en el Top 100, pues la tercera posición en solitario de Jorge Campillo en el Volvo China Open ha supuesto que el cacereño siga sumando enteros en una temporada absolutamente mágica. Nadie de entre los cien mejores jugadores del mundo acumula a estas alturas más podios en lo que va de año –cinco en total, todos ellos en los seis últimos eventos-, lo que ha significado que el deportista extremeño haya subido hasta el 59º lugar en una semana sin cambios en el Top 10.
Esto ha provocado que Jon Rahm se mantenga en el undécimo puesto, a poca distancia de un Rickie Fowler que tendrá que vigilar su espalda de cara a futuras fechas. También ha mantenido su plaza Rafa Cabrera Bello (31º), que esta semana se ha ausentado de la cita de Quail Hollow. Adrián Otaegui -del 77 al 79– es el único golfista español en bajar plazas en una semana que nos ha dejado a Sebastián Rodríguez protagonizando la gran subida de la Armada tras su subcampeonato en el Challenge de España para pasar del 845 al 609.
Puedes seguir a OpenGolf en Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, o suscribirte a la Newsletter