Parecía un día apacible para Rafa Cabrera Bello (70 golpes, -1) en esta primera jornada del AT&T Byron Nelson, última parada antes de que entre en escena el US PGA Championship. Sobre todo porque el jugador grancanario inició de manera inmejorable el campeonato sumando cinco birdies sin errores en los diez primeros hoyos. Pero todo se vino abajo como un castillo de naipes conforme fueron avanzando los minutos y el español se fue encaramando a los ocho hoyos finales.
En ellos, el único miembro de la Armada que está presente esta semana en Dallas ha encadenado cuatro fallos sin aciertos que le han bajado de la nube a la que se había subido en las primeras horas -de hecho, llegó a situarse a rebufo de los diez primeros puestos- y le han obligado a tener que jugar una vuelta bajo par en la jornada de viernes si no quiere despedirse del Trinity Forest Golf Club a las primeras de cambio. El -1 que refleja el isleño en estos momentos lo deja bordeando el Top 80, quedándose a siete golpes del líder Denny McCarthy (63 golpes, -8).
El estadounidense vivió el sentido inverso al que experimentó Rafa en este inicio de torneo, pues comenzó con un doblebogey en la cuarta bandera del día y a raíz de aquí se salió literalmente consiguiendo diez birdies sin errores en las últimos trece hoyos que le han permitido plantarse con un atractivo ocho bajo par con el que comanda en solitario el torneo, un impacto por encima de sus compatriotas Tyler Duncan (64 golpes, -7) y Tom Hoge (64 golpes, -7). Cabe recordar que a los últimos 36 hoyos accederán los 70 mejores y empatados.