Como no podía ser de otra manera y para no perder la costumbre -llevamos ya casi dos meses así- volvemos a enfrentarnos con una interrupción en el PGA Tour. Si en las dos primeras jornadas habíamos esquivado las inclemencias del tiempo que se avecinaban sobre Dallas, en esta jornada del movimiento ha llegado todo en tromba para impedir que los jugadores completaran esta penúltima ronda de juego en el AT&T Byron Nelson. Ni más ni menos que seis horas de interrupción que han provocado que para este domingo vayamos a ser testigos de un tremendo maratón de golf en la previa del PGA Championship.
Una ronda final en la que todavía no tiene confirmada su presencia Rafa Cabrera Bello (Hoyo 13, -4) después de que estemos pendientes del segundo corte que se producirá tras la disputa del hoyo 54. Eso sí, el grancanario ha puesto los cimientos para ser de la partida en la ronda final después de marchar con dos bajo par el sábado tras lograr tres birdies y un bogey con los que se mete en estos momentos en el Top 65. Vale que su rendimiento con el putter siga siendo escaso, pero de momento -y a falta de cinco banderas- es suficiente para que nuestro único representante esta semana en el PGA Tour forme parte de las últimas banderas del evento.
Unos hoyos que serán determinantes para conocer quién luchará verdaderamente por tomar el relevo de Aaron Wise como campeón del torneo. En estos momentos son tres los jugadores que lucharán por ello: Matt Every (Hoyo 9, -18), Sung Kang (Hoyo 9, -17) y Tyler Duncan (Hoyo 9, -15), que han tomado el colchón suficiente en el último partido del día para no tener que preocuparse por nada más que por vigilar su espalda en el partido del que forman parte.