Todavía queda un mundo, pero al menos en el circuito femenino sí que podemos decir que las nuestras están cumpliendo las expectativas esta semana. Y es que hasta tres españolas acudían al Pure Silk con la esperanza de que el parón de las ultimas semanas no afectara al rendimiento que están proporcionando en este mágico 2019. Y nada más lejos de la realidad. Tanto Beatriz Recari (69 golpes, -2), como Carlota Ciganda (69 golpes, -2) y Azahara Muñoz (71 golpes, Par) han conseguido evitar los guarismos positivos tras estas primeras 18 banderas sobre la hierba del River Course y una gran vuelta el viernes las podría conducir a una de las primeras plazas.
Particularmente las dos jugadoras navarras, que le han ganado la partida al complejo de Virginia después de combinar todos los aspectos de su juego para dejarse oportunidades de restarle golpes a la cartulina. En el caso de Recari lo hizo después de un día en el que tan solo falló tres calles y disparó 29 putts, mientras que Ciganda basó su potencial en su precisión con los hierros -dejó de encontrar solo tres greenes– para colocarlas en estos momentos en el Top 29, a solo un impacto del Top 10 y a cuatro del podio.
Un podio que en estos momentos también se trata del coliderato después de que Anna Nordqvist (65 golpes, -6), Bronte Law (65 golpes, -6) y Jennifer Song (65 golpes, -6) hayan empatado en resultado pero no así en la manera de lograrlo. Aun así partirán desde la primera plaza en la jornada de viernes, mientras las nuestras miran de cerca una zona noble por la que también suspira Azahara quien, a pesar de no haber podido bajar de los 71 impactos, es consciente que entregando números bajos estará arriba.