Por segunda vez en su corta carrera Jon Rahm (71 golpes, +6) ha perdido el segundo corte consecutivo en un torneo. Si la semana pasada fue el intrincado recorrido del Black Course de Bethpage el que desesperó al español, en esta ocasión ha sido el Colonial que, pese a conocerlo perfectamente y haber sumado aquí incluso un subcampeonato, ha sido demasiado. Sobre todo por ese 75 que presentó tras los primeros 18 hoyos, una losa demasiado grande para poder levantarla en un segundo día de competición en el que lo ha intentado todo.
Y eso que durante los nueve primeros hoyos la tarjeta del León de Barrika reflejaba solo un bogey y un birdie. Sin embargo, en la segunda parte del recorrido el vizcaíno se puso manos a la obra y a punto estuvo de obrar la proeza. Dos aciertos consecutivos en el 1 y en el 2 le colocaban en posición de pelear por uno de los últimos lugares que daban derecho a participar en la jornada del movimiento. Pero entonces llegaron los problemas y empezó a intercalar bogeys y birdies hasta el paso por 7, donde un doloroso doblebogey le dio la puntilla a sus posibilidades de salir con vida del complejo texano.
Así pues, JR termina su participación en el Charles Schwab Challenge con un +6 con el que se queda a cuatro de haber podido hacer el corte ya un mundo del podio del evento. En concreto a 14 golpes de unas primeras plazas que ocupan los estadounidenses Tony Finau (68 golpes, -8) y Kevin Na (62 golpes, -8) y el sueco Jonas Blixt (64 golpes, -9), quien se ha convertido en el líder provisional de la prueba después de haber entregado una cartulina con cuatro birdies y un eagle sin errores que le permitirán salir el sábado en el partido estrella de la jornada del movimiento.