Si no se produce una sorpresa de última hora sobre la hierba del River Course de Virginia, hasta seis jugadoras lucharán este domingo por llevarse a casa el Pure Silk, un torneo que ha vuelto a demostrar que Carlota Ciganda (68 golpes, -11) está cada vez más cerca de poder sumar la que sería la tercera victoria en el mejor circuito del mundo después de los dos triunfos que cosechó en el año 2016. La pamplonica, que a estas alturas de la temporada está inmersa en el Top 10 de la orden de mérito, continúa exhibiendo un juego a prueba de bombas y no sería de extrañar que más pronto que tarde la viéramos levantar un trofeo.
De hecho, esta semana contará con una nueva oportunidad al encontrarse a solo dos impactos de las líderes Nasa Hataoka (65 golpes, -13) y Bronte Law (67 golpes, -13) después de una jornada del movimiento en la que ha vuelto a hacer gala de todo su arsenal ofensivo. La navarra ha bajado por tercer día de los 70 impactos merced a un inicio de vuelta colosal que cimentó con cuatro aciertos sin errores en las diez primeras banderas. Y así se mantuvo hasta la disputa del hoyo 15, un par 5 del que salió malparada después de un inesperado bogey que la retrasó hasta el quinto lugar.
Hablamos de inesperado porque sus números durante todo el día rozaron la perfección. Solo falló cuatro calles desde el tee de salida y dos greenes en regulación, lo que la deja en una posición inmejorable para tratar de asaltar el liderato en los últimos 18 hoyos. Como también cuenta con oportunidades de un nuevo Top 10 la malagueña Azahara Muñoz (67 golpes, -6), quien continúa su escalada después de un día con siete birdies y tres bogeys. Beatriz Recari (72 golpes, -2) no pudo evitar irse por encima de los 70 y baja hasta el T48 para completar los resultados españoles en el evento americano.