De principio a fin. De esta forma se ha impuesto la española Nuria Iturrioz en el Zimmer Bionet Championship, evento del Symetra Tour (división de plata de la LPGA) para conseguir su primera victoria en tierras estadounidenses después de sumar dos triunfos en el Ladies European Tour en esta misma temporada, Lalla Meryem Cup y el Omega Dubai Moonlight Classic.
La balear se ha impuesto en el Lake Course at Grand National (RTJ Golf Trail) de Auburn en Alabama con rondas de 64, 71, 70 y 71 golpes para un acumulado de -12 con los que ha aventajado en dos a la canadiense Maddie Szeryng (-10) y en cuatro golpes a la francesa Perrine Delacour (-8).
Y todo ello a pesar del mal comienzo de la española ya que anotaba dos bogeys en los dos primeros hoyos. Sin embargo Nuria Iturrioz supo reponerse de estos dos primeros errores al neutralizarlos con dos birdies antes de finalizar la primera parte del recorrido.
Iturrioz ha logrado la victoria en el torneo que podría ser el Grande de la segunda división estadounidense ya no por su antigüedad, esta es su primera edición, sino por la bolsa de premios, ya que los 300.000 dólares que reparte es la cantidad más importante de todos los eventos que tienen lugar en esta temporada en el Symetra al igual que los 45.000 para la campeona, el cheque más grande dado en la historia de este Tour.
Pero esta no es la única alegría que nos ha dado la Armada esta semana en Estados Unidos ya que Fátima Fernández ha conseguido un valiosísimo Top 5. Del resto de la Armada, María Parra y Marta Sanz compartieron el puesto 24, mientras que Harang Lee acabó en el 63.