De nuevo lo volvió a rozar con la punta de los dedos, pero definitivamente le sigue faltando ese punto de suerte en los momentos finales para terminar de rematar todo lo bien que hace su trabajo durante muchas horas. Hablamos de Carlota Ciganda (69 golpes, -13), que terminó firmando un agridulce sexto puesto en el Pure Silk después de un inicio trepidante que incluso le dio la posibilidad de quedarse a un solo impacto de la primera plaza. Sin embargo, un desacertado final la acabó retrasando en la tabla hasta el punto de tenerse que conformar con un nuevo Top 10 en lo que llevamos de curso.
La pamplonica salió este domingo a la hierba del River Course convencida de que sus posibilidades de sorprender a la parte alta de la tabla pasaban por un inicio apoteósico coronado por birdies para meter el miedo en el cuerpo a sus rivales. Y vaya si lo consiguió. Birdies al 1, 3 y 6 colocaban a la jugadora española en la segunda plaza, a solo un impacto de la líder -y posteriormente campeona- Bronte Law (67 golpes, -17). Una lucha con la inglesa que estuvo manteniendo durante muchos minutos a pesar de que la británica tomó dos golpes de ventaja al finalizar la primera parte de su recorrido.
Sin embargo, el tira y afloja acabó perjudicando a la navarra que, consciente de que tenía que arriesgar para intentar poner en apuros a Law, acabó dejándose las posibilidades de triunfo con un doloroso doblebogey en el 14 que ni siquiera el eagle del 15 fue capaz de corregir. Asimismo, un bogey en la última bandera del día acabó poniendo la puntilla a una cartulina que se acabó quedando en un meritorio -13, igualando los guarismos de una Azahara Muñoz (64 golpes, -13) que logró una de las mejores vueltas del día para despedirse de Virginia por todo lo alto. Beatriz Recari (69 golpes, -4) también bajó de los 70 impactos para establecerse finalmente en el Top 43.
Pingback: Nuria Iturrioz y Luna Sobrón viajan hasta Virginia a la disputa del Pure Silk Champ., evento de la LPGA | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.