18 hoyos jugados -o, lo que es lo mismo, la mitad esta primera parte del campeonato- y las espadas continúan en todo lo alto en este Belgian Knockout. Y es que a estas alturas de la película todavía podemos contar con una amplia representación en los match plays que empezarán a disputarse este sábado sobre la hierba del Rinkven International GC -recordemos que entran a disputar las rondas finales los 32 mejores clasificados de cada una de las dos secciones de las que consta este evento-.
Para que se hagan una idea, en estos momentos podríamos contar con cinco miembros de la Armada en los unos contra uno que se inician en la jornada del movimiento -todos ellos en la sección B– después de que Adri Arnaus (73 golpes, +2), nuestro único representante en la sección A, no pudiera pasar del +2 tras tres bogeys y un solitario birdie en las primeras 18 banderas de su recorrido. Así pues, el jugador catalán se queda a dos impactos del Top 30 y tiene la obligación de mejorar sus prestaciones si no quiere abandonar el campeonato a las primeras de cambio.
Bastante mejor le ha ido el día a Gonzalo Fernández-Castaño (65 golpes, -6), que prácticamente se ha asegurado su presencia en los match play después de firmar una de las mejores cartulinas del día –siete birdies y un bogey han tenido la culpa- para terminar segundo en su sección y sacarle un colchón de seis impactos al corte del torneo. Una tarjeta que tiene miga después de que el madrileño hiciera en coche los casi mil kilómetros que separan el Himmerland Golf & Spa danés del campo belga. “Fueron alrededor de nueve horas, pero fue muy divertido. Especialmente el conducir por Alemania, donde no hay límites de velocidad”, sentenció el capitalino.
También le fueron bien las cosas al vigente defensor del título Adrián Otaegui (67 golpes, -4), séptimo, o Pedro Oriol (70 golpes, -1) y Nacho Elvira (70 golpes, -1), integrados entre los 30 mejores jugadores de la sección provisionalmente. Sin embargo, los que tendrán que ponerle una marcha más son Pablo Larrazábal (71 golpes, Par), Iván Cantero (72 golpes, +1), Alejandro Cañizares (72 golpes, +1) y David Borda (74 golpes, +3), que deberán vencer al campo este viernes si quieren tener opciones de hacer el corte.