Lamentablemente este domingo la Armada no va a poder revalidar el título logrado hace un año por Adrián Otaegui en el Belgian Knockout. Y es que, a pesar de acudir con cuatro representantes a esta primera jornada de los match play, nos hemos quedado sin españoles para los cuartos de final que arrancarán este domingo después de que los nuestros se fueran despidiendo paulatinamente con el paso de las rondas hasta el punto de dejarnos huérfanos para los tres últimos envites del campeonato.
Primero fue Pedro Oriol, quien cayó ante el italiano Guido Migliozzi por tres golpes de diferencia después de que el jugador transalpino se aprovechara de unos nueve hoyos en los que estuvo completamente hiperactivo -en estos logró un eagle, tres birdies y dos bogeys– para avanzar a los 1/16 de final. Aquí fue verdugo del vigente ganador Adrián Otaegui por un clarísimo resultado. Y es que al donostiarra no le salió completamente nada en este encuentro, cometiendo cuatro bogeys por tan solo un birdie con los que se le hizo imposible competir con los tres aciertos del italiano.
De esta manera las últimas bazas españolas quedaban en manos de Gonzalo Fernández-Castaño y Nacho Elvira. El madrileño se despidió como Otaegui en 1/16 de final después de caer ante el escocés David Law tras no haber sido capaz de lograr ni un solo birdie en las nueve banderas disputadas, mientras que el cántabro fue el que más a mano lo tuvo para dejarnos con representantes el domingo, aunque el esfuerzo no bastó.
Elvira perdió el duelo de octavos de final contra otro escocés como Ewen Ferguson por dos golpes de diferencia pese a haber dominado el duelo desde el hoyo 1 gracias a un birdie y deja el torneo en manos del propio Ferguson, Van Driel, Wiesberger, Migliozzi, Southgate, Siem, Green y el francés Havret, los golfistas en liza.