Dice el refrán que lo que mal empieza mal acaba y esto mismo es lo que le ha sucedido esta semana a Sergio García (70 golpes, +1) en lo que se refiere a su actuación en el RBC Canadian Open. El castellonense, que ya tuvo un inicio complicado en las primeras horas sobre la hierba del Glen Abbey GC, no fue capaz de levantar el golpe sobre par con el que llegaba al segundo día de competición y se marcha de Canadá con las manos vacías a menos de una semana de dar la bienvenida al US Open, tercer Major del curso.
Tenía una misión harto complicada el jugador español en este segundo día en el país de la hoja de arce. Sobre todo porque las sensaciones en su debut no habían sido todo lo buenas que cabrían esperar de un aspirante al triunfo. Y bastaron unos pocos hoyos de segunda ronda para percatarse de que este viernes tampoco iba a ser su día. Pues, a pesar de arrancar con un prometedor birdie en el 3, las oportunidades siguieron pasando por delante sin posibilidad alguna de que el miembro de la Armada tuviera ocasión de aprovecharlas.
De esta manera llegó el bogey en el 6 que puso de nuevo todo como estaba al principio, una tónica que siguió en lo que restaba de día después de que dos aciertos y dos errores más en los últimos nueve hoyos dieran por finiquitada una actuación que supone el tercer corte perdido de lo que va de curso y que siembra la duda a solo unas pocas horas de visitar Pebble Beach. Todo lo contrario que, por ejemplo, Brandt Snedeker (60 golpes, -11), que se convirtió en el nombre con mayúsculas de este segundo día de evento.
El jugador norteamericano consiguió un eagle y ocho birdies sin errores para irse hasta los 60 golpes y quedarse a solo uno de entrar en el selecto grupo de los 59. Aunque, si bien no lo logró, su grandísima actuación le ha servido para dar un espaldarazo a su candidatura por el título y situarse en estos momentos en el podio, a solo un impacto de sus compatriotas Scott Brown (63 golpes, -12) y Matt Kuchar (63 golpes, -12) en un día que nos ha dejado a los grandes favoritos como Brooks Koepka (66 golpes, -4) o Dustin Johnson (65 golpes, -4), ambos en el Top 33, descolgados de los primeros puestos.