Hace unas horas les comentábamos el enorme salto de juego experimentado por Azahara Muñoz (67 golpes, -11) en la jornada del movimiento del Meijer Classic con respecto a los dos primeros días de competición y esta ronda dominical no ha hecho más que darnos la razón. La jugadora malagueña, que recordamos estuvo tambaleándose el viernes por la zona de corte sin saber si podría ser de la partida el fin de semana, completó unos últimos 18 hoyos con mucho descaro sobre la hierba del Blythefield de Grand Rapids para instalarse en el Top 23 y quedarse a solo dos del Top 10.
Con la victoria muy lejos de sus posibilidades, la deportista de San Pedro de Alcántara salió este domingo al campo con el objetivo de sumar un gran resultado con el que seguir con la escalada en la tabla que ya empezó 24 horas antes. Y lo cierto es que al poco de empezar mandó un mensaje de esperanza a sus seguidores con un extraordinario birdie en el 1 que le insuflaba moral para encarar el resto del día. Poco le importó que unos minutos después firmara el bogey en el 2, pues el juego continuó por los mismos derroteros que al principio.
Así fue como consiguió los birdies en el 5, el 6 y el 8 que solo ensombrecieron un nuevo bogey en el 9, un error al que supo darle remedio con tres aciertos más en el 10, el 12 y el 14 para instalarse definitivamente en el Top 23, a solo dos golpes de la zona noble y dando muestras de que la grandísima temporada que lleva cosechando la andaluza no es fruto de la casualidad.
Azahara, eso sí, se quedó finalmente a diez impactos de una Brooke Henderson (70 golpes, -21) que suma su noveno triunfo en el circuito con apenas 21 años. La jugadora canadiense manejó a la perfección los tiempos y tres birdies y un bogey le dieron la posibilidad de adelantar en un impacto a Hataoka (65 golpes, -20), Oh (66 golpes, -20), Thompson (68 golpes, -20) y Altomare (68 golpes, -20) para repetir el título que ya logró en el año 2017.