Si hay un jugador en todo el panorama mundial que está rindiendo muy por encima de lo esperado en las últimas semanas ese es Chez Reavie (65 golpes, -7). El jugador estadounidense, que ha acumulado un tercer puesto en el US Open y una victoria hace unos días en el Travelers, continúa dando muestras de su excelente estado de forma en este mes de junio y ha iniciado el Rocket Mortgage Classic tal como terminó hace unos días el evento sobre el TPC River Highlands: mandando y enviando un serio aviso a sus rivales.
El deportista de Kansas ha vuelto a cuajar una de las mejores rondas del día en estos primeros 18 hoyos en el Detroit Golf Club y se ha situado en estos momentos en la cuarta plaza, a solo dos impactos de un Nate Lashley (63 golpes, -9) que ha sorprendido a propios y a extraños después de un final de película en el que ha acumulado cinco birdies sin errores en las seis últimas banderas para colocar en su cuenta de aciertos el noveno y despedirse en lo más alto de la tabla, aventajando en un golpe a Ryan Armour (64 golpes, -8) y a Nick Watney (64 golpes, -8).
Reavie presentó una colorida tarjeta comenzando su vuelta desde el 1 gracias a siete birdies, dos bogeys y un extraordinario eagle en el par 5 del 17 después de un putt milimetrado desde casi siete metros que le han servido para presentar su candidatura en una nueva semana de emociones en el PGA Tour en este evento de nuevo cuño. Un torneo en el que, a pesar de contar con nombres importantes, ninguno de ellos ha dado el paso al frente que necesitaba para asomarse a los primeros puestos.
Es el caso del número dos mundial, Dustin Johnson (71 golpes, -1), que con su vuelta de un golpe por debajo del par se queda en el Top 101, bordeando la posibilidad de no poder salir al fin de semana. O el reciente campeón del US Open, Gary Woodland (73 golpes, +1), que ni siquiera fue capaz de ganarle la partida al campo para quedarse en una posición más que comprometida. Rickie Fowler (68 golpes, -4), Bubba Watson (68 golpes, -4) y Patrick Reed (68 golpes, -4), los otros cabezas de serie, han vencido al complejo en su primer encuentro y esperarán este viernes asaltar la zona noble desde el Top 33.