Solo restan tres semanas para que podamos ser testigos sobre la hierba de Royal Portrush del Open Championship, última prueba de la temporada en lo que corresponde a la gira de Majors. Y hace solo unas horas la R&A ha hecho público uno de los secretos mejor guardados del torneo británico: sus premios. En un comunicado remitido a los diferentes medios de comunicación, la organización ha puesto sobre la mesa la cantidad que recibirán los 70 mejores clasificados en un evento en el que el italiano Francesco Molinari defenderá título.
“El Open es un campeonato deportivo de talla mundial y nuestra prioridad es asegurarnos que esto tenga un fiel reflejo en los premios”, comentó el director ejecutivo de la R&A Martin Slumbers. “Tenemos una estrategia a largo plazo para asegurarnos que el Open se mantenga a la vanguardia del golf y continúe con su encanto único en términos deportivos. También estamos comprometidos a invertir en nuestros otros eventos importantes, especialmente en el Women’s British Open”, sentenció. Y lo cierto es que los emolumentos son fiel reflejo de la importancia del torneo.
Para empezar para el ganador, que se embolsará la nada desmerecedora cifra de 1,935 millones de dólares -unos 1,7 millones de euros al cambio-, aumentando la cifra en unos 70 mil euros con respecto a la entregada en la pasada edición de Carnoustie. De la misma manera que el subcampeón, que se llevará a casa un botín de 1,120 millones de dólares. El tercero -y no menos importante- será recompensado con 718 mil dólares -630 mil euros- en un campeonato que sigue apostando por aumentar los premios de todos los jugadores que consigan acceder a los últimos 36 hoyos del evento. La Jarra de Clarete -y el cheque- bien vale un esfuerzo.