Muchos lo intentaron, pero lo cierto es que Nate Lashley (70 golpes, -25) tuvo dominado el torneo desde que en la jornada sabatina disparó el segundo 63 de la semana. El jugador norteamericano, que había llegado al Rocket Mortgage en el puesto número 132 de la FedEx Cup, se marcha del Detroit Golf Club inaugurando el casillero de victorias en el PGA Tour y subiendo hasta 92 lugares en esta lista. Todo ello después de un domingo en el que apenas pasó nada y con el que el estadounidense se limitó a contemporizar la situación.
Porque si ya de por sí eran seis los golpes que tenía de margen con respecto a JT Poston (73 golpes, -16), su compañero de encuentro en este último turno vivió unos primeros minutos de vuelta como un flan. Muestra de ello es que en las nueve primeras banderas no encontró ni un solo birdie y, por contra, se anotó un doblebogey que le hizo bajar enteros en las posibilidades de sellar el podio. Lashley, por el contrario, siguió a lo suyo.
Poco importó que a los birdies del 1 y el 3 le siguieran dos errores en el 6 y el 9. Y es que en la segunda parte del recorrido volvió a sacar provecho de su gran semana para sellar definitivamente el campeonato con birdies en el 13 y el 17 para aventajar finalmente en seis golpes a su compatriota Doc Redman (67 golpes, -19) y en siete a Wes Roach (68 golpes, -18) y Rory Sabbatini (68 golpes, -18). Un resultado final que se convierte por méritos propios en uno de los más destacados de lo que llevamos de temporada -máxime cuando Lashley fue el último jugador en entrar al evento-.
Pingback: Valderrama, el último reducto del Golf romántico. ¡Solo 14 jugadores de los 156 acabaron bajo par! | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.
Pingback: Rafa Cabrera será el único español que pelee por el triunfo en el Rocket Mortgage Classic esta semana | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.